Este post va de gatos y cositas graciosas de estos animalitos
Este post va de gatos y cositas graciosas de estos animalitos en fotos y videos divertidos.
Post de gatos y frases sobre gatos
- Cuando yo juego con mi gata, quien sabe si ella no se está divirtiendo conmigo mas de lo que yo me estoy divirtiendo con ella.
- El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
- Se le reprocha al gato su gusto por estar a sus anchas, su predilección por los muebles mas mullidos donde descansar o jugar; igual que los hombres. De acechar a los enemigos mas débiles para comérselos; igual que los hombres. De ser reacio a todas las obligaciones; igual que los hombres, una vez mas.
- Los gatos son independientes, lo que quiere decir inteligentes.
- El animal que los egipcios adoraron como divino y los romanos veneraron como un símbolo de la libertad, ha mostrado en todas las edades dos características estrechamente ligadas: coraje y auto respeto.
Gatos y algunas frases sobre ellos
- Un maullido es un masaje al corazón.
- Me gustaría que mi escritura fuera tan misteriosa como un gato.
- El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.
- Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.
- La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato.
Antes de seguir un consejo sobre gatos
¿Cómo presentar a dos gatos que van a vivir juntos?
Los gatos son criaturas solitarias y altamente territoriales y presentarles un nuevo compañero o compañera abecés necesita tiempo.
- Reserva una habitación para tu nuevo gato. Cuando traigas a tu nuevo gato a casa, apártalo en una habitación con su propio arenero, cama, comida y agua durante al menos una semana.
- Dales de comer por separado. Si lo puedes hacer en lados opuestos de la misma puerta mejor que mejor. El objetivo es que los gatos asocien la actividad placentera de comer con la presencia cercana del otro gato.
- Deja que tu nuevo gato explore. Una vez que el nuevo gato se sienta cómodo en su nuevo entorno, esté comiendo bien y usando su caja de arena, mete a tu antiguo gato en otra habitación y deja que el nuevo gato explore la casa.
- Vigila de cerca el primer encuentro de los gatos y limita el tiempo que pasan juntos al principio. Es normal que muestren algún tipo de comportamiento temeroso o agresivo (agacharse, bufar, orejas hacia atrás).
- En el caso de que se peleen, distráelos y sepáralos. Si se enzarzan en una pelea, tira una toalla sobre ellos (para distraerlos) o haz un ruido fuerte para separarlos.
Tiempo orientativo para empezar a llevarse bien entre ellos
Recuerda el gran cambio que la llegada de un nuevo gato supone para la mascota que ya vivía contigo y sigue ofreciéndole su rutina diaria y tiempo de juego junto a ti. Este proceso de adaptación lleva su tiempo ¡Ten paciencia!:
- Entre 2-4 semanas si se trata de un gatito y un adulto.
- Entre 4-6 semanas (o más) si se trata de dos adultos.
El ‘éxito’ no significa necesariamente que tus gatos se conviertan los mejores amigos. Algunos gatos se unen entre sí, mientras que otros pasan el resto de sus vidas evitándose. Solo tienes que tener en cuenta que cualquiera de estas dos situaciones puede ocurrir.